Foto: Andrea Ávila, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, dio apertura las mesas técnicas del proyecto piloto.
El Reto Urbano, otro proyecto
Este sábado 22 y domingo 23 de mayo se llevaron a cabo las mesas técnicas de la iniciativa
Prensa Mindeporte
Bogotá, mayo 23 de 2021. Una prioridad. Eso significa el Reto Urbano para Mindeporte, que este sábado y domingo contó con la realización de mesas técnicas con representantes de municipios del Meta como Lejanías, El Castillo, Fuente de Oro, La Macarena, Granada, El Dorado, La Uribe, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama y Vista Hermosa.
Andrea Ávila, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, dio apertura a los espacios, dónde reafirmó el compromiso de la entidad con la realización de este proyecto en los municipios de la región. "Bienvenidos a estas mesas técnicas que tienen como objetivo socializar el proyecto Reto Urbano Colombia y, adicionalmente, identificar las necesidades de los municipios de la región en cuanto a la práctica de deportes urbanos y nuevas tendencias. Desde el Ministerio del Deporte proyectamos realizar esta iniciativa piloto para el segundo semestre del año. Esperamos contar con la participación de todos ustedes en la construcción de estas necesidades. Es importante que en este espacio nos den a conocer las necesidades de sus territorios en cuanto a estas prácticas".
Posteriormente, se presentó al equipo líder del proyecto piloto Reto Urbano, conformado por Claudia Cifuentes, Giselle León, Diana López, Jackeline Fonseca, Paula Villarraga, Alejandro Villamil, Jefferson Castañeda y William Bernal, quien a su vez dio paso a los campistas voluntarios que también acompañarán la iniciativa.
Posteriormente, un representante de cada municipio tomó la vocería y presentó a cada uno de los integrantes de sus equipos, quienes estarán trabajando y acompañando el proyecto desde sus respectivas poblaciones.
Acto seguido, y a través de un análisis DOFA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), distribuidos en salas de trabajo, los participantes de cada municipio socializaron las inquietudes, comentarios y realidades que se viven con respecto al desarrollo de los deportes urbanos y nuevas tendencias en cada una de sus poblaciones. Además, se resaltó el valor que programas como Reto Urbano pueden aportar en los jóvenes de la región.
Tras realizar las conclusiones generales de la estrategia, se abrió un espacio de preguntas para que los participantes pudieran intervenir, aclarar las dudas y realizar comentarios en general sobre el proyecto piloto Reto Urbano.