Prensa Mundial de Ciclismo
La delegación colombiana alcanzó dos medallas en el remodelado velódromo Alcides Nieto Patiño, allí el keirin con Fabián Puerta, le dio la primera alegría a la capital del Valle del Cauca y el país, con la plata en el mundial de Ciclismo de pista Cali 2014.
Posteriormente, Edwin Ávila se encargó de hacer brillar el oro en la sucursal del cielo, luego de una imponente competencia, donde tuvo la mente más despejada y la inteligencia más despierta, para darle tres veces la vuelta al pelotón en la carrera de 40 kilómetros, hasta sumar 70 unidades y consagrarse por segunda vez en su carrera como el más rápido del Mundo en la prueba por puntos.
Por otra parte, el francés Françoise Pervis en la velocidad individual y la alemana Kristina Vogel en el keirin, firmaron cada uno la tripleta dorada que los encumbró como los grandes protagonistas del Mundial, que finalizó este domingo luego de cinco intensas jornadas, en las que fueron coronados por la afición caleña como los reyes del velódromo de Cali.
Un confuso final en la prueba de madison cerró el certamen. Inicialmente, los comisarios atribuyeron la victoria al equipo de Bélgica Jasper de Buyst y Kenny De Ketele pero tras una reclamación del equipo español y luego de revisar la película de la carrera, los jueces cambiaron el veredicto: España campeón David Muntaner y Albert Torres.
Junto a estos registros, apareció nuevamente Alemania en la terraza del ciclismo mundial, después de 14 años, al ganar en el tablero general de la medallería con sus cuatro medallas de oro, todas de género femenino.