Encuentro de seguimiento y retroalimentación
Prensa Coldeportes
La presencia de Coldeportes en las regiones se volvió recurrente. Cada ejercicio de capacitación es una ventana que se abre para nutrir el conocimiento con miras a su posterior aplicación en la práctica.
La primera jornada contó con la participación de 119 promotores del programa Deportes de todo el país, quienes a través de actividades deportivas de todo tipo implementaron herramientas para su futura aplicación en la comunidad, ejercicios en los que se enfatizó sobre la importancia de valores como respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad y equidad.
"El evento tiene como objetivo reforzar y fortalecer los lineamientos técnicos del programa de deporte social comunitario y el proyecto Deportes en los monitores, promotores y enlaces que implementan el programa en el territorio nacional", explicó Marco García, coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Deporte Social Comunitario de Coldeportes.
En las instalaciones del Hotel Wyndham Garden, los asistentes se dividieron en cuatro grupos: voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol de salón, espacio en el que compartieron experiencias y conocimientos. Seguidamente se desarrolló una agenda académica en la que se evaluó la práctica deportiva, se identificaron falencias del ejercicio y se plantearon soluciones.
Para este martes se tiene planeado un trabajo con la comunidad en el que se espera la participación de dos mil personas, cuyo objetivo es socializar aspectos del deporte social comunitario y sus líneas misionales como parte de la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.