La reunión en Bogotá de este miércoles fue presidida por el director de Coldeportes
Prensa Coldeportes
Al compromiso de contratistas y alcaldías de Ibagué y Quibdó para tener listas las obras en las fechas previstas de la semana pasada, y el aval de varias federaciones nacionales a los escenarios el martes, se sumó este jueves el voto de confianza de los entes departamentales a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.
En la reunión realizada en el auditorio principal de Coldeportes y presidida por el director del Departamento Administrativo, Andrés Botero Phillipsbourne, se presentó un informe del estado actual de la infraestructura de las justas, las sedes establecidas para cada disciplina, aclaraciones en torno a las listas largas y carta fundamental, además de atender opiniones y sugerencias de los representantes de distintos departamentos.
El encuentro fue calificado como "bastante productivo" por parte del director general de los Juegos, Fabio Ramírez García, quien resaltó que "todos los departamentos han respaldado y eso es muy positivo. Se ha mantenido una comunicación permanente con ellos, toda la información ha sido suministrada de manera oportuna y en esta ocasión fueron socializados los últimos cambios definidos en el más reciente Comité Organizador".
La otra semana, el dirigente continuará la visita con federaciones nacionales a los escenarios. Quibdó e Istmina serán los destinos elegidos, para luego retornar a Ibagué y otras subsedes del Tolima. "Hay un parte de confianza en las obras, pero no nos podemos confiar. Todo esto nos compromete más para sacar esta gran misión adelante. Va a ser una muy bonita fiesta", agregó.
Para Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia, "fue una reunión necesaria y fructífera". "Nos deja claro el mapa y, de paso, nos permitió opinar y dar sugerencias en temas operativos y logísticos para los departamentos. Nos alegra ver el compromiso de alcaldías y gobernaciones organizadores frente al tema", destacó.
"Todo puede ser anécdota de lo que pasó en el pasado, tanto en infraestructura como en organización, lo claro es que entramos en la recta final, en la que todos nos debemos montar como departamento y, como tal, expresamos nuestro total respaldo a Coldeportes", aseveró el dirigente antioqueño.
Tras la reunión también se confirmó que la modalidad de clavados se realizará definitivamente en Cali, como también que a finales de agosto deben cerrarse los últimos cuatro torneos clasificatorios a Juegos Nacionales, en atletismo, lucha, arquería y levantamiento de pesas, para iniciar así con la inscripción nominal en septiembre.
De igual forma, se determinó que el próximo 7 de octubre se encenderá el fuego deportivo en el templo sagrado de Nabusímake, territorio Tayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde hace tres años también se cumplió la ceremonia que marca el punto de partida de las justas.