Prensa COC - Coldeportes
Un juego a fondo en las 2 últimas líneas le dio a Colombia la medalla de oro del centroamericano y del Caribe de Bolo en la modalidad ternas, después de una maratónica jornada que duró más de 5 horas para las 6 líneas de la modalidad tríos masculino.
"Tuvimos un comienzo complicado, los números estaban demasiado altos y nosotros veníamos ahí como con dificultades, pero al final encontramos el camino, cerramos muy bien, haciendo uso de nuestra experiencia"; analizó de Oscar Rodríguez, quien ya había ganado el oro en el torneo individual.
El remate fue a fondo de la terna colombiana para marcar una diferencia final fue de 78 bolos sobre Bermuda que había liderado la mayor parte de la ronda; y de 85 sobre Costa Rica, países que vivieron un duelo aparte por la disputa de la medalla de plata.
"La clave de la remontada fue la paciencia. En el principio las cosas no se nos estaban dando, pero estábamos cerca, creo que la experiencia se notó y logramos cerrar fuertemente para entregarle esta medalla de oro a Colombia" consideró Andrés Gómez, como balance de la dificultad que se vivió y que al final fue superada y premiada con el primer lugar de la competencia.
También Manuel Otálora, fue fundamental el trabajo del equipo, especialmente porque cerró con de 247 pines en la última entrada, un puntaje que aseguró la celebración colombiana: "Personalmente cerré muy bien y le ayude al equipo a conseguir esta medalla" dijo, con la satisfacción de haber cumplido en este difícil compromiso.
Colombia sorprende en el consolidado de medallero al conseguir 4 medallas de oro de las 6 que se han disputado. Aruba y Venezuela completan el cuadro de los metales dorados.
Quedan los duelos en equipos y la modalidad Final Master, competencias en las que Colombia quiere seguir sorprendiendo a los bolicheros del área centroamericana.