Tres equipos clasificó Boyacá, dos Santander y uno Meta
Prensa Supérate Intercolegiados
En un regional con competencias muy equilibradas, Boyacá fue el departamento que más equipos clasificó a la final nacional en la categoría juvenil, con 3. Mientras que Santander y Bogotá llevarán dos cada uno y Meta tendrá un representante en el Valle del Cauca.
Los otros equipos que Boyacá llevará al Valle del Cauca son el Colegio Los Libertadores, con el fútbol de salón; y el Instituto Técnico Industrial representará al departamento en el voleibol masculino.
Por su parte Santander se quedó con el fútbol de salón, con el Colegio Nuestra Señora del Pilar y con el voleibol femenino, el Colegio Femenino de Bachillerato. En el caso del fútbol de salón, este es un equipo que el año pasado fue campeón nacional y hoy de nuevo estará buscando repetir lo hecho el año pasado.
Henry Carreño es el entrenador de estas niñas que vienen representando a su departamento de la mejor manera. "Tenemos una buena base, cinco de las niñas vienen del año pasado, y aspiramos a volver a ser campeones.".
Mientras tanto, El Colegio Liceo Patria se quedó con el voleibol femenino en un partido que se tuvo que ir a cinco sets para conocer el clasificado. Fue allí en el que Santander se llevó el tiquete al la final nacional. "Sufrimos mucho el partido, el tema de la localía pesa, se estaban poniendo nerviosas las niñas pero por fortuna pudimos revertir la situación, remontar y ganar".
Bogotá se quedó con los dos cupos del baloncesto con el Colegio Los pinos. Norte de Santander fue el único departamento no clasificó ningún equipo a la final nacional en la categoría de 13 a 17 años. Este lunes iniciará la categoría prejuvenil, con edades entre los 13 y 14 años.