Atletismo
Prensa Coldeportes
Los nervios de punta. El sexto y último intento. Los colombianos a la espera, tanto en las redes sociales como frente al televisor y en el estadio de Mónaco. Catherine, tomó aire, soñó en lograrlo, corrió y alzó vuelo como un águila y logró la hazaña, superó la marca de los 15 metros. 15.31, el récord.
La atleta colombiana que hace parte del programa altius de Coldeportes, volvió a triunfar en la Liga de Diamante, esta vez, en Mónaco, Francia, al lograr la quinta mejor marca de la competencia, además de superar su propio registró que era de 14.99 metros.
Catherine Ibargüen logró su cuarto triunfo del año luego de imponerse en Roma, Doha y Lausana con lo que llegó a 16 puntos y es la única líder de la Liga de Diamante. Ibargüen logró superar este viernes su propia marca del año con su salto de 15.31 metros, y su propio registro que era de 14.99 metros logrado en el Grand Prix Internacional de Bogotá. Catherine también bató el récord de Suramérica.
Esta nueva marca se une a los grandes logros de la atleta nacional, que fue medalla de oro en el Mundial de Rusia en 2013, plata en los Olímpicos de Londres y el bronce en el Mundial de Corea en el 2011.
Este viernes Catherine estuvo impecable luego de saltar 14 metros 78 centímetros en el primer intento. Pero cuando todo parecía que el triunfo estaba listo, vino la excelente actuación de Koneva, marcó sus zapatillas en 14 m 89 c. Desde allí Ibargüen se apuró, los nervios y la presión la traicionaron, hasta cometer faltas en el cuarto y quinto intento. Su último salto la salvación.
Histórico dirán los periódicos, pero Catherine, la ‘Barbie Negra’ logró su primer propósito de estos cuatro años. Batir el récord de los 15 metros, ahora, Río la espera para consagrarla como la campeona olímpica.
Catherine atleta apoyada por Coldeportes seguirá trabajando de la mano de su entrenador Ubaldo Duany para continuar con el trabajo de preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. Mónaco la vio volar y llegar a lo más alto del podio nuevamente, ratificándose como la mejor de la disciplina deportiva.