Ciclismo
Prensa Coldeportes
El Team Colombia-Coldeportes mostró en la etapa de apertura del Circuit Cycliste Sarthe (Sablé-sur-Sarthe Varades, de 189 kilómetros), que va por el protagonismo en la carrera por etapas. La primera fase de la carrera estuvo marcada por el ataque de Carlos Mario Ramírez, quien fue cazado junto con sus compañeros de escapada a un kilómetro de la meta.
En el embalaje final, Sebastián Molano fue octavo lugar, mientras que el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se llevó la victoria de etapa por delante de Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y Raymond Kreder (Team Rompoot).
Ramírez y otros dos atletas se fugaron transcurridos 6 kilómetros desde la salida y alcanzaron una máxima ventaja de 11 minutos 30 segundos. En la segunda parte de la carrera mostraron su dominio los equipos de los velocistas, mientras que el Colombia-Coldeportes con Edwin Ávila y Leonardo Duque, lanzó el embalaje de Molano.
"El equipo destacó desde el primer hasta el último kilómetro", dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. "No tengo nada que reprochar a mis muchachos: la fuga de Ramírez fue cazada a la vista de la línea de meta, pero no perdimos los ánimos y hemos preparado el esprint de Molano. Los chicos mostraron tener buenas piernas, y así tenemos confianza en las próximas etapas".
Este miércoles 8 de abril, disputarán dos semi-etapas: una en línea por la mañana (Varades – Angers, de 83,9 kilómetros) y una contrarreloj individual por la tarde (Angers – Angers 8,8 kilómetros). (Prensa Coldeportes/ Con información del Team Colombia)