Prensa COC - Coldeportes
Subirse al lugar más alto del podio es una de las consignas del rácquetbol nacional que busca la consagración en equipos femenino. Este viernes, tras una reñida disputa frente a Guatemala, el paso a la final se materializó.
El equipo, también conformado por Adriana Riveros, tuvo momentos de angustia cuando Ana Martínez y María Rodríguez lograron equiparar las cargas. De hecho, en el último juego, el paso de Colombia se definió con marcador de 11-9.
"Vibramos hasta el último segundo la victoria de Cristina Amaya, una atleta que le ha entregado los últimos doce años a este deporte, que le ha dado todos los resultados a nuestro país y hoy ratificó porqué está entre las mejores ocho jugadoras del mundo", explicó Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación Colombiana de Rácquetbol. (Escuchar audio)
Sobre la derrota de Riveros, Martínez comentó: "Adriana tuvo un partido muy fuerte con Ana Martínez, no se dio ese resultado. Tenía que ganar Cristina y eso era lo que teníamos planteado y finalmente logramos el paso a la final".
Para la disputa del oro centroamericano, Colombia tendrá al frente un tridente cuyo palmarés habla del recorrido y el favoritismo con el que llegó a Barranquilla. Sin embargo, oficiar de local será un valor agregado para el representativo nacional.
Al respecto, Gutiérrez aclaró: "Nos enfrentaremos con Paola Longoria, Samatha Salas y Alexandra Herrera, tres atletas del Tour Mundial Profesional que están ubicadas dentro de las cuatro primeras posiciones, ya hemos jugado en varias ocasiones con resultados positivos para ellas, pero esperemos que este sábado sea el día en que las vamos a vencer".