El corredor del Team Colombia-Coldeportes fue cuarto en la tercera fracción. Duarte lidera la montaña
Prensa Coldeportes
Un premio de consolación para demasiado esfuerzo. Ese fue el balance de Carlos Julián Quintero, pedalista del Team Colombia-Coldeportes luego de cumplirse la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que hizo parte de una larga fuga, que vino a dirimir al ganador en los últimos metros.
El ciclista nacional le apuntó a la fracción, pero en el embalaje fue superado por el ruso Vladimir Isaychev (Katusha; 3:31:06), el italiano Matteo Busato (Southeast) y el local Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA). Cruzó de cuarto la meta para cerrar el grupo de punta, que le sacó 15 segundos al lote persecutor, en el que estuvieron otros colombianos, como sus compañeros de equipo Miguel Ángel Rubiano, que fue undécimo; Rodolfo Torres (32) y Brayan Ramírez (37).
"Lo admito, siento no haber podido coronar con el triunfo una fuga de estas características, pero por otra parte sucede que no soy rápido. Sin embargo, estoy muy contento con las sensaciones que estoy teniendo en esta Vuelta a Burgos, también con perspectivas a la Vuelta a España", reconoció Quintero, que ahora se ubica decimoséptimo en la general, a 41 segundos del líder Luis León Sánchez del Astana (7:20:56).
El mejor colombiano es Miguel Ángel López, de la misma escuadra del primero en la clasificación, que se ubica tercero, a un segundo. Fabio Duarte, del Team Colombia-Coldeportes, mantiene la camiseta de la montaña al sumar 18 puntos.
"Hemos estado presentes en todas las fases de la carrera y estuvimos cerca del triunfo con un peleador como Quintero, un chico que se empeña y prueba siempre. Tarde o temprano cosechará el fruto de su esfuerzo, tal vez en la Vuelta a España", destacó el director deportivo de la escuadra colombiana, Oscar Pellicioli.
El italiano resaltó igualmente que "era importante proteger a Torres. Duque ha hecho un gran trabajo ayudándole a permanecer en el pelotón, a pesar de la movida en la final". Y agregó: "En las dos etapas restantes, nos esperan finales en alto y nos enfrentamos a ellas con confianza en nosotros mismos".
Este viernes se disputará la cuarta fracción entre las localidades de Belorado y Pineda de la Sierra, con un trazado 161 kilómetros. La ruta ascenderá de forma casi constante en los últimos 40km de carrera y terminará en puerto de tercera categoría. Un abrebocas de lo que será la decisiva etapa reina de cierre.