Prensa Coldeportes
Carlos Julián Quintero, ganador de la camisa verde como el mejor de la montaña en la Tirreno-Adriático, quiere aprovechar su capacidad en terreno italiano y llevar al equipo a ser protagonista en la edición 30 de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, carrera por etapas que se disputará del 26 al 29 de marzo.
Quintero tiene buenos recuerdos de su primera participación en la carrera por etapas que tiene lugar entre Emilia y Romagna, prueba que disputó hace dos años y terminó en el lugar 13º de su general.
Miguel Ángel Rubiano también conoce estas rutas y ha tenido buenos resultados en la Settimana Coppi e Bartali tras un excelente rendimiento en la etapa con llegada en Sogliano al Rubicone. La formación de ocho hombres, comandada desde el coche de equipo por los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón, se verá completada por Edwin Ávila, Fabio Duarte, Sebastián Molano, Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez y Juan Pablo Valencia.
La Settimana Internacional Coppi e Bartali se abrirá en Gatteo con dos semietapas: una en línea matutina y una contrarreloj por equipos vespertina. El segundo día ofrecerá oportunidades para los hombres atacantes y demás pretendientes a la general, con el ascenso de La Villa Monte Tiffi que se subirá cinco veces. La penúltima etapa en Crevalcore pondrá en entredicho a los velocistas, mientras que la última jornada será el que tenga la última palabra en la clasificación general, con tres puertos puntuables antes de la llegada en subida a Roccapelago. (Prensa Coldeportes/ Con información del Team Coldeportes)