El ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero y el alcalde del municipio de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, inauguraron tres escenarios deportivos en el municipio.
Prensa Mindeporte
Quimbaya, Quindío, noviembre 24 de 2020. Durante un evento realizado en la cancha sintética de fútbol El Gaitán, el ministro del deporte presentó, a modo de inauguración, la instalación deportiva, así como el nuevo patinódromo y una pista de supercross y BMX. La entrega oficial, significa un beneficio en reactivación social y deportiva para 29.000 habitantes del municipio quindiano.
La cancha sintética de fútbol 11 se adecuó con las medidas oficiales de la FIFA y con sistema de drenaje, iluminación y graderías para recibir un aforo aproximado de 2.500 personas. La pista de patinaje se construyó en asfalto con recubrimiento sintético, líneas de demarcación y barandas de protección. Mientras que el escenario para BMX, se entregó con doble partidor, zona de gradería, cafetería y servicios sanitarios.
"Estar hoy en Quimbaya ha sido gratificante. Estamos devolviendo esa emocionalidad que necesita el país en los diferentes rincones de Colombia con el deporte, la recreación y la actividad física como bandera", expresó el ministro Lucena durante un espacio de conversatorio en la inauguración que, además, se transmitió por el Facebook Live de la entidad desde las 12:00 a.m.
Para la construcción y adecuación de estos escenarios, el Ministerio del Deporte aportó más de 4.800 millones de pesos, a lo que el alcalde Castaño Marín, señaló: "gracias al ministro Ernesto Lucena y al gobierno del presidente de la república, Ivan Duque, Quimbaya hoy hace parte del plan de crecimiento deportivo del país, donde a través de esta estrategia, estamos educando, generando buenas personas y creando valores en la familia en los escenarios que nos congregan como comunidad".
Estas tres nuevas entregas de infraestructura deportiva hacen parte de las 441 obras presentadas en lo transcurrido del 2020 por parte de Mindeporte a nivel nacional. Con el cumplimiento de este compromiso; niños, niñas y adolescentes podrán beneficiarse de una oferta de práctica deportiva que, a su vez, incentiva y fomenta el talento joven colombiano.