Córdoba lidera el deporte de la pelota suave
Prensa Supérate Intercolegiados
La cordobesa Daniela Hernández Pérez y su equipo de la Institución Educativa La Unión pasaron a la ronda final gracias a las 29 carreras a 2 que le ganaron a Valle. Esta campeona sueña con graduarse del colegio y continuar su práctica deportiva en la universidad con el mismo apoyo que recibe en Supérate Intercolegiados.
De Lorica, Córdoba, llegó Daniela Hernández al estadio Edgardo Schemel, de Barranquilla, para animar y compartir el juego de la ‘pelota suave’ con sus amigas y compañeras de equipo de la Institución Educativa La Unión. En las pasadas justas de la Final Nacional 2017 en el Valle del Cauca quedaron subcampeonas y este año llegaron a La Arenosa por la revancha.
Esta campeona cuenta que lleva en sus venas el amor por el sóftbol: "Mi tía, María José Hernández, también fue Supérate, se disfrutó estos juegos y ahora representa a la Universidad de Córdoba en este deporte. Mi prima, Melissa Mendoza, también hace parte del equipo, tenemos la misma edad, estamos en el mismo curso y añoramos con ser campeonas juntas".
Al estar cursando el último año escolar, Daniela aspira a colgarse la de oro: "Me encanta viajar y por eso escogí esta carrera. Además desde que estoy en Supérate, hace tres años, he conocido diferentes ciudades: Montería, Cali y ahora Barranquilla. Entonces si estoy en ese proceso, sé que seguiré conociendo más lugares y si pudiera seguir compitiendo con la futura Liga Universitaria sería lo mejor".
Gracias a estos encuentros deportivos, Daniela ha dejado grandes amistades de diferentes departamentos: "Con las chicas de Valle ya nos conocíamos porque nos hemos visto en anteriores torneos. Es muy bonito ver cómo evolucionan los equipos, por ejemplo Sucre y Bolívar, que eran muy regulares, ahora mira hasta donde han llegado, ¡Una final nacional! Eso se logra con el trabajo incansable del día a día, es la única manera de ganar". Este18 de noviembre conocerá a su rival para así por fin llevarse la presea de oro a casa.