Chocó tendrá coliseo, estadios de fútbol y atletismo.
Prensa Coldeportes
-Chocó y Quibdó entregarán lo mejor que tienen para responderle al país deportivo como una muestra de la gratitud por la creencia de todos en nuestras capacidades, como lo han demostrado con la presencia y respaldo en la reunión de Jefes de Misión-, dijo la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, al presentar un informe sobre la preparación en la organización de los Juegos.
Chocó se encuentra en un avance importante en la construcción y adecuación de la infraestructura en las subsedes y Quibdó prácticamente está lista para recibir los deportistas colombianos el próximo 12 de octubre, cuando se abre el certamen con el campeonato de levantamiento de pesas.
"Estamos bien avanzados y solo esperamos la llegada de los atletas a la ciudad, pues la comunidad está muy interesada en los Juegos. Venimos trabajando en silencio, con decisión de acuerdo al compromiso adquirido con el presidente Juan Manuel Santos que nos entregó los Juegos. Nuestro departamento se merece esta sede y lo mínimo que nos corresponde es responder con altura", apuntó la alcaldesa.
Chocó ya tiene asegurada la construcción de un nuevo complejo deportivo que tendrá coliseo y estadios de fútbol y atletismo, pues los convenios están firmados. "Ese es un avance importante porque al Chocó le hacía mucha falta esa infraestructura. Los municipios quedarán con unos escenarios que facilitarán el mayor desarrollo deportivo y estén seguros de que vamos a tener más Jackson Martínez", comentó Mera.
La alcaldesa dio a conocer el sistema de alojamiento y alimentación para las delegaciones que ya está garantizado en la nueva Unidad Residencial, la cual será estrenada con los deportistas de los Juegos.