Queen Saray Villegas durante su competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Revista Mundo Ciclístico
Queen Saray Villegas, apunta a
La colombiana, en su debut olímpico, se clasificó a la final del BMX Freestyle, con una puntuación de 84.42.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 30 de julio de 2024. En la carpa de Colombia dispuesta en la Plaza de la Concordia, en París, el entrenador Alejandro Caro abraza a Queen Saray Villegas y le dice: lo logramos. Así, con dos palabras, resume el trabajo de toda una vida, el sueño que empezó a forjarse en 2016, cuando Villegas se inclinó a practicar este deporte.
El destino, el encargado de que una niña, con tan solo 12 años de edad, se inclinara por el BMX, una disciplina que se encontraba en auge en el país gracias a las medallas de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio de Janeiro 2016. Al ver una pista, en el parque El Vergel, en su natal Buga, Villegas aprovechó para visualizarse como Pajón mientras la recorría.
Junto con su hermana gemela, Lizsurley Villegas empezaron a practicar en BMX Dirt Jum y BMX Racing, hasta que se inclinaron por la modalidad del freestyle. Ambas han sido consortes, un apoyo, motivación la una a la otra. Sus palabras se convierten en gasolina para afrontar cada desafío con actitud, con determinación.
Han recorrido un camino paralelo, pero Liz, por diferentes lesiones, no ha podido seguir a su hermana a diferentes eventos. Sin embargo, su lazo es fuerte y las mantiene unidas, siempre impulsándose. Razón por la que después de la clasificación, Queen Saray Villegas lo primero que hizo fue acercarse a la pantalla dispuesta por la organización de Juegos Olímpicos para compartir con ella y su familia el éxito de convertirse en la primera colombiana en clasificarse a la final en este deporte.
Siempre resiliente, comprometida, centrada, arriesgada. Así es Queen Saray Villegas, quien celebra por lo alto. "Estoy orgullosa por representar al país y dejar el nombre de Colombia en alto", dice con seguridad y, también, asegura que en la final de este miércoles demostrará las habilidades que fortaleció en sus últimos dos meses entrenando en Londres y ¿por qué no? soñar con una posición dentro del podio olímpico.