Se beneficiarán alrededor de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes
Prensa Coldeportes
Generar entornos de paz donde el deporte sea el eje central es el objetivo con el que llegan al departamento del Putumayo una de las iniciativas con más sentido social de Coldeportes, las Escuelas Deportivas para la Paz, Esdepaz.
En plena etapa del posconflicto, qué mejor que el deporte para formar a los futuros representantes nacionales. Hoy, con la reconciliación y el perdón como motores, alrededor de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años de edad, se beneficiarán con el programa.
Esdepaz, un proyecto educativo, implementado como estrategia extraescolar para la orientación, aprendizaje y práctica de las actividades físicas, recreativas y enseñanza del deporte en Colombia, llegarán con su impacto positivo a los municipios de Mocoa, Orito y Sibundoy.
Tal como ha acontecido en otras latitudes nacionales, las Escuelas buscarán el desarrollo físico, motriz y socio-afectivo de sus beneficiarios mediante procesos pedagógicos y técnicos que les permitan la incorporación progresiva al deporte para el mejoramiento de la salud, la calidad de vida y la inclusión a la competencia y el rendimiento.
Un total de seis monitores estarán a cargo de la implementación de Esdepaz en Putumayo. El proceso, que se socializará este martes en Mocoa, contará con una inversión de Coldeportes de 90 millones de pesos.
En esta primera etapa se realizarán procesos de iniciación deportiva, que requieren de enseñanza-aprendizaje para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte con una adecuada técnica, táctica y con conocimiento del reglamento.