l director de la entidad, Ernesto Lucena, lideró un ciclopaseo en Bogotá, acompañado de corredores profesionales, en formación y aficionados
Prensa Coldeportes
Esta jornada nos enseña que media hora de actividad física diaria no sólo representa salud y bienestar, también felicidad. Así fue el recibimiento del director de Coldeportes a la caravana ciclística que lo acompañó a primera hora de este viernes en el ciclopaseo por los cerros orientales de Bogotá para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física
El grueso pelotón desafió la fría mañana capitalina y rodó en un ambiente distendido y fraterno, entornos que ofrece la práctica de la actividad física y que fueron reconocidos por los transeúntes y conductores con algunos aplausos que alentaron los pedalazos de esfuerzo.
"Esta jornada ayuda a concientizarnos y en este exigente recorrido aparte de divertirnos, le enviamos un mensaje al país para que sea mucho más activo y menos sedentario", destacó el director de Coldeportes, a su llegada al Alto del Verjón.
Según Lucena Barrero, "Coldeportes acaba de celebrar 10 años del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, de la mano del Ministerio de Salud, con alto impacto en las distintas regiones del país y todos los sectores poblacionales, promoviendo el ejercicio y la buena alimentación para que sepan que un cuerpo sano es importante para vivir y formarse".
El dirigente se sintió pleno por el respaldo en la iniciativa y recibió además un premio sorpresa: la camiseta de campeón de la Vuelta al Tolima que le entregó Miguel Ángel Rubiano, quien se consagró en dicha prueba el domingo pasado. "Él es un gran ciclista, siente el deporte, trabaja todos los días por él y este es un pequeño homenaje a esa labor", resaltó el reciente ganador de la carrera.
Por último, para cerrar una jornada inolvidable, toda la caravana, a viva voz y al unísono, le envió un mensaje a Colombia, el cual no sólo busca replicarse, también aplicarse: "Si buena salud quieres tener, ciclismo debes hacer".