Ciclismo
Prensa Mundial de Ciclismo
El antioqueño Fabián Puerta, de 23 años, sorprendió al mundo del ciclismo al lograr una histórica medalla de plata en la exigente y nerviosa prueba del Keirin, a la que llegó luego de sortear dos rondas de clasificación que lo instalaron entre los seis grandes especialistas del mundo en esta modalidad de origen japonés.
Puerta plantó cara a sus adversarios y cuando llegó el momento de disputar el remate definitivo logró remontar al alemán Jason Kenny quien defendía su título mundial, al holandés Matthijs Buchli y al británico Joachim Eilers, quienes fueron sorprendidos por el rápido movimiento del colombiano que lograba acosar al francés Françoise Pervis, a la postre ganador de la primera de las tres medallas de oro que tiene como objetivo en este mundial caleño.
El corredor francés elogió el trabajo del colombiano al que aventuró un gran futuro: "Hizo un trabajo formidable y el apoyo de su público fue importante para él. Es joven, tiene sangre caliente y seguramente que le llegarán muchos triunfos más adelante".
La medalla de plata de Fabián Puerta fue aclamada por un público delirante que festejó un éxito que parecía distante frente al rico palmarés de sus adversarios en el que se contaban decenas de títulos mundiales y medallas olímpicas. Precisamente, fue el actual subcampeón olímpico Maximilian Levy, el gran damnificado de la final al caer aparatosamente sobre la pista, sufriendo serias laceraciones en su hombro derecho.