La antorcha de los I Juegos Mundiales de Policía será recibida este lunes por el director del Departamento Administrativo
Prensa Coldeportes
El pasado 21 de abril, la antorcha mundialista de los Primeros Juegos Mundiales de Policía partió de Kuwait. El Teniente General y Jeque Ahmed Nawaf AL-Ahmed AL-Sabah la entregó con una misión específica: que se encendiera en el lugar de las justas: Bogotá.
A la capital colombiana llegó después de recorrer 12.700 kilómetros. El Intendente Luis Fernando López, marchista olímpico, en representación de los deportistas, la entregó al señor exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino.
La antorcha, de fabricación coreana y que se utilizó para los Juegos Asiáticos es conocida como ‘Protectora de la humanidad’, este lunes estará en manos del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, en acto protocolario en las instalaciones del Departamento Administrativo que se realizará a las 9 de la mañana.
El señor Brigadier General Gonzalo Ricardo Londoño Portela, director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y gerente de los Primeros Juegos Mundiales de Policía USIP, le hará entrega de la antorcha al máximo dirigente del deporte nacional.
Al considerar que el fuego simboliza la lucha por la perfección y la victoria de las generaciones más esforzadas de deportistas, la ‘Protectora’ se convierte de paso en signo de la fuerza que impulsa a revestirse del gran sentimiento de la amistad como el camino que conduce a la paz de Colombia.
Los primeros Juegos Mundiales de Policía USIP- Bogotá 2015, se realizarán del 26 de septiembre al 4 de octubre en la capital colombiana y contarán con la participación de 700 deportistas de 30 países, quienes competirán en cinco disciplinas relacionadas con el servicio de Policía: atletismo, natación, ciclismo, tiro y taekwondo.
Este lunes. los medios de comunicación en la sede de Coldeportes podrán conocer más detalles de la competencia internacional, la cual pretende demostrar que el deporte también es seguro.