Concentración de gimnasia va hasta el próximo viernes
Prensa Coldeportes
El gran reto que tiene el equipo de Programas y Proyectos Deportivos de Coldeportes es identificar, detectar y desarrollar el talento y la reserva deportiva del país; por eso un equipo interdisciplinario del Departamento Administrativo del Deporte se desplazó a Cúcuta para coordinar la capacitación al ente departamental sobre talento y reserva deportiva y las concentraciones en gimnasia y atletismo paralímpico.
La capacitación se realizó el pasado 25 y 26 de abril la cual convocó a cien profesionales en educación física, metodólogos, directores de deportes, especialistas en ciencias del deporte y entrenadores de la región quienes recibieron charlas en temas de Medicina del Deporte, Nutrición, Fisioterapia, Psicología, Biomecánica, Desarrollo de la fuerza, Paralimpismo y Desarrollo Psicosocial; igualmente, se realizó la presentación del Programa Talento y Reserva 2017-2020.
De manera simultánea, inició la concentración de 16 niños de gimnasia y 5 de atletismo paralímpico en la que se realizaron evaluaciones técnicas y metodológicas por parte de Coldeportes, con el apoyo de tres entrenadores, un metodólogo de la región y el respaldo de Indenorte.
En otro lado del país la tarea continúa. En Medellín se encuentran concentrados desde el pasado 24 y hasta el próximo 29 de abril, veinte atletas de lucha y seis entrenadores nacionales con el mismo objetivo: seleccionar a los equipos que representarán a Colombia en el próximo ciclo olímpico de la juventud.
Juan Carlos Sarria, metodólogo de Coldeportes, encargado de los deportes de combate, señala sobre la concentración de lucha que: "Estas jornadas de concentración busca continuar con el control y la valoración de los atletas en su desarrollo técnico - táctico y físico-atlético mirando variables como el estado de acciones técnicas fundamentales en acciones reales de combate, junto con la fuerza isoinercial, la composición corporal, el estado de salud, buscando determinar los objetivos a desarrollar en sus regionales con miras a los Juegos Suramericanos de la Juventud".
Al finalizar las jornadas de concentración estos profesionales socializarán las valoraciones médicas realizada a los deportistas con el fin de establecer acciones de mejora en los procesos de formación deportiva.