Prensa Supérate
Así lo afirmó el Director de Instituto Departamental de Arauca, José Gregorio Reyes Cadena, en el marco de la socialización departamental que se realizó en el Departamento de Arauca para dar a conocer todo lo concerniente al Programa Supérate Intercolegiados de 2015.
Aunque solo lleva cuatro meses en el cargo, José Gregorio Reyes Cadena ya trabajó como docente en Supérate y en años anteriores con los antiguos Juegos Intercolegiados. "Lideraba equipos de voleibol y fútbol de salón, aunque antes se manejaba diferente pues no existían los incentivos que son una motivación para los niños y niñas que hoy participan en el programa."
Ahora desde otro lugar debe buscar impulsar las inscripciones con acciones que permitan lograr las metas para el departamento. "Hay que motivar a los docentes y a los rectores para que inscriban a las instituciones educativas y a los niños y niñas a Supérate, para ello tenemos promotores que nos garantizan una mayor cobertura en el departamento a la hora del proceso de inscripción."
Sin embargo, Reyes tiene una preocupación y la poca participación en discapacidad que hubo el año anterior. "Tenemos que reunir a los clubes y a las instituciones educativas que tienen niños y niñas en condición de discapacidad que ya los tenemos identificados para motivarlos a que se inscriban, esa es una meta que tengo para el 2015".
Para el director Supérate es una gran apuesta que le abre las puertas a los jóvenes, permitiéndoles desarrollar un estilo de vida con los incentivos que tiene el programa.
Finalmente, José Gregorio indicó "sé que aunque es una meta agresiva la vamos a cumplir sobre todo porque hay mucha motivación pues el año anterior llegamos a fases finales y este año queremos buscar mejorar esa participación". (Prensa Supérate)