Jhonatan Rivas, pesista juvenil colombiano en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Mérida, México.
Programa Supérate, la base par
Siguen triunfos de juveniles a nivel internacional
Prensa Coldeportes
Continúa la racha de buenos resultados para los pesistas juveniles en otras tierras. Esta vez el Panamericano Juvenil de Ecuador vio cómo los colombianos barrían con el medallero: en total 22 oros, nueve platas y cinco bronces, el botín para el título continental.
El futuro de las pesas no puede ser más que prometedor para Colombia. De los 14 seleccionados para representar el país en el reciente torneo panamericano en Ecuador, fueron 12 los que lograron colgarse un metal, cinco de ellos con ADN Supérate Intercolegiados.
Yenny Sinisterra no para de celebrar. La doble campeona mundial juvenil en los 53 kilogramos siguió mostrando su potencial con las tres preseas doradas que entrega el torneo: arranque, envión y total. Lo mismo hizo Yeison López, quien otrora fue destacado como el mejor pesista juvenil en Malasia 2016 y esta vez no daría oportunidad a sus rivales de la categoría de los 77 kilogramos; con un total de 341. Yeison sumó 41 kilos más que el estadounidense Chritian Groehler, quien ocupó el segundo escalón del podio.
Jhonatan Rivas, en la categoría de los 94 kilogramos, logró tres oros más para Colombia. Él representó al país en los pasados Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe realizados en Mérida, México, en 2015. A este evento van los campeones nacionales de Supérate Intercolegiados de la categoría juvenil y se realiza cada dos años.
Héctor García y Helen Escobar, también con pasado en las competencias escolares de Coldeportes, colaboraron con el medallero al lograr una plata y dos bronces cada uno.
También se reportaron en el medallero: Kevin Urrego con dos platas y un bronce, Rosalba Morales con tres oros, José David Mosquera y Natalia Llamosa con igual número de metales dorados,; Santiago Rodallega con tres platas; Fry Mosquera con dos oros y una Plata y Rafael Cerro con dos oros y una plata.