Foto: La estrategia también realizó jornadas en Medellín Antioquia, Manizales Caldas, Cali Valle del Cauca, Barranquilla Atlántico, Ibagué Tolima y Bucaramanga Santander.
El programa Estrellas del Barr
Con 400 personas, se realizó en Bogotá la última jornada del año, la cual contó con charlas de hábitos y estilos de vida saludable, taller sobre violencias basadas en género y otras actividades deportivas.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 12 diciembre de 2022. El Ministerio del Deporte realizó este lunes la última jornada de Estrellas del Barrio, vigencia 2022, un programa con el que se buscó estrechar lazos entre el fútbol profesional y amateur, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de todas las regiones de Colombia.
La estrategia, que se realizó entre julio y diciembre, se llevó a cabo en Medellín, Manizales, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Bogotá, ciudades en las que se convocaron a personas, entre los 12 y los 18 años, para ser observados por cazatalentos de los equipos profesionales de sus regiones.
El programa nació con el objetivo de ayudar a construir el sueño de quienes buscan en el fútbol un camino de vida, propósito con el que, durante este año, se lograron beneficiar a 2.600 personas.
"Mi experiencia ha sido muy buena, siento que es un lugar donde uno puede experimentar cosas para que los ojeadores te vean y puedas llegar a ser profesional", dijo Yunner Mateo Ramírez Sánchez, participante de Estrellas del Barrio, en Bogotá. "Conoces gente y varios niños de nuestra misma edad se pueden divertir jugando fútbol", complementó Edwin Santiago Jiménez, beneficiario.
Además de las exigentes pruebas con la pelota, la jornada de Bogotá contó con un taller sobre las violencias basadas en género y con charlas para generar hábitos y estilos de vida saludable, lo que garantizó un espacio de orientación integral para los futuros talentos del balompié colombiano.
Además de tener la participación de observadores de los equipos profesionales de Bogotá y la región, este lunes se tuvo la presencia del exfutbolista Adolfo "El Tren" Valencia, quien compartió experiencias y dejó mensajes a los beneficiarios: "Nadie lucha por los sueños de uno, es un propósito que es personal", puntualizó el exdeportista.
Con programas como Estrellas del Barrio continuamos aportando al Gobierno del Cambio generando espacios que contribuyen a la inclusión, equidad de género e igualdad de oportunidades para todas y todos a través del deporte, nuestra mejor herramienta.