Prensa Coldeportes
El Programa Nacional de Entrenadores, coordinado por la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, definió los recursos destinados a este programa durante el 2015, el cual cuenta con 65 beneficiados, entre seleccionadores, entrenadores y auxiliares.
Coldeportes resalta la importancia de los entrenadores en el deporte colombiano, ya que dirigen, educan y entrenan a los atletas que nos representan a nivel internacional; por esto, se definió que para el sector olímpico se invertirán 2.500 millones de pesos, representados en 51 entrenadores de 22 federaciones y en el sector paralímpico 400 millones, en 14 entrenadores de 6 federaciones.
Los principales objetivos del programa son "mejorar los logros deportivos de Colombia en los eventos competitivos del ciclo olímpico y paralímpico" y "garantizar la sostenibilidad de los procesos de preparación y participación de los deportistas colombianos en eventos mundiales, continentales y del ciclo Olímpico", según la resolución 000175 del 20 de diciembre de 2011.
El resultado de este programa se da gracias al trabajo mancomunado de Coldeportes, los sectores Olímpico y Paralímpico, representados en las Federaciones Deportivas Nacionales, entidades con quienes se suscribe el contrato de cada entrenador.
El entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico de enseñanza, educación y perfeccionamiento de las cualidades físicas de los atletas para el alcance de altos logros deportivos y este proceso debe tener el acompañamiento del entrenador deportivo que, por sus cualidades, características, capacidades y condiciones idóneas para el deporte, pueda responder a las exigencias del deporte contemporáneo.
Esta estrategia posibilita el desarrollo del deporte para los próximos ciclos Olímpico y Paralímpico y será determinante para el alcance de altos logros en Colombia. (Prensa Coldeportes)