Foto: El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, exaltó el valor el subtítulo mundial con un incentivo económico.
Presidente Petro entregó incen
Las subcampeonas del mundo estuvieron en Casa de Nariño, donde compartieron también con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.
Prensa Mindeporte
Bogotá, noviembre 2 de 2022. Por primera vez en la historia del fútbol colombiano, una selección nacional alcanzó la final de un evento FIFA. La Sub 17 femenina terminó subcampeona mundial el domingo pasado en el DY Patil Stadium de Nueva Mombai. Y de la India llegó a Casa de Nariño para recibir un reconocimiento merecido.
El presidente de la República, Gustavo Petro, les agradeció el esfuerzo a las jugadoras y cuerpo técnico, de quienes resaltó además "su sacrificio, esfuerzo, constancia, perseverancia, disciplina, capacidad y astucia por traernos este logro que hizo vibrar a la sociedad en momentos difíciles".
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, exaltó el valor el subtítulo mundial con un incentivo económico. Cada una de las 21 integrantes del plantel recibirá 25 millones de pesos, mientras el entrenador, Carlos Paniagua, según la resolución, recibirá la mitad de ese valor (12.500.000). En valor total del reconocimiento es de 537.500.000.
"En medio de esas circunstancias que vive la población, ustedes trajeron intensidad, que es clave para la existencia, y alegría y ganas y las sensaciones que trae el observar el deporte", agregó el presidente Petro, quien estuvo acompañado de la Primera dama, Verónica Alcocer y la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.
La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, también estuvo presente en el acto junto a los directores técnicos de la entidad, felicitó una a una a las jugadoras y tuvo unas palabras especiales para Linda Caicedo, goleadora de la selección en el mundial y la segunda mejor futbolista del certamen.
"Es una futbolista excepcional, tiene un talento que la va a llevar muy lejos y ya lo que ha hecho por nuestro país es motivo de orgullo. Su humildad y carisma le permitirán seguir creciendo en el deporte", dijo emocionada la jefe de cartera.