Foro: Para iniciar la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos Junior se realizó este miércoles un acto que incluyó muestras artísticas del Valle del Cauca, testimonios de atletas y la participación del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente Iván Duque: "Para C
El primer mandatario acompañó el acto con el que comenzó la cuenta regresiva, a un año de la ceremonia inaugural del certamen que se realizará en Cali y el Valle del Cauca
Prensa Mindeporte
Santiago de Cali, septiembre 9 de 2020. Confirmar a Colombia como sede de grandes certámenes y contribuir a la reactivación económica del país post pandemia, serán algunos de los principales legados de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo que tendrá su ceremonia inaugural dentro de un año.
Y para iniciar la cuenta regresiva se realizó este miércoles un acto que incluyó muestras artísticas del Valle del Cauca, testimonios de atletas y la participación del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien resaltó la importancia de albergar un evento de esta magnitud en nuestra nación.
"De hoy en un año estaremos dándoles la bienvenida a los Panamericanos Junior en nuestro país, uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo para los jóvenes. Para Colombia es un honor recibirlos y hacerlos en el departamento del Valle del Cauca, teniendo como sede principal a Cali, pero también a seis municipios como subsedes", destacó el primer mandatario.
"Los Juegos se celebrarán en esta Tierra de Atletas, donde el deporte es agenda de desarrollo y serán la oportunidad para mostrar la resiliencia de los colombianos", agregó el Presidente Duque.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien también hizo parte del evento, destacó que "el trabajo en equipo nos lleva siempre a tener eventos de esta magnitude". "En un momento difícil hemos podido sacar adelante este proyecto de país, una cita histórica que se hará 50 años después de los Panamericanos de Cali, en 1971", destacó.
"El deporte es importantísimo para el tejido social de Colombia y estos Juegos serán un eje de reconciliación y reactivación económica en una ciudad y un departamento que son símbolo de deporte en el país", puntualizó Lucena Barrero sobre las justas que se realizarán del 9 al 19 de septiembre de 2021.
En el acto también participaron, entre otros, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el director de los Juegos, José Luis Echeverry, además de representantes de la alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle.
"Ya entramos en la recta final de estos Juegos, con la cuenta regresiva a solo un año de este evento. Estamos muy contentos con el compromiso y la motivación de todo Colombia para organizar esta gran fiesta deportiva, que estamos seguros, será muy exitosa. En Cali veremos a la nueva generación de deportistas, a los mejores del continente que representan el futuro de nuestra región, y eso será fundamental para nuestro gran objetivo como Organización, de continuar con el desarrollo deportivo de las Américas", manifestó Ilic.
Los más de 2.4 millones de habitantes de la capital vallecaucana disfrutaron al cierre del evento, de un espectacular pirotécnico desde la Torre de Cali, el edificio más alto de la ciudad, con más de 180 metros de altura y donde se divisa a la futura capital deportiva panamericana.