Se posesionó este lunes en Casa de Nariño, el primer Ministro del Deporte colombiano
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, septiembre 16 de 2019. La historia del deporte colombiano se ha partido en dos. Desde este lunes cuenta con su primer Ministro: Ernesto Lucena Barrero, quien tomó posesión del cargo ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
"El doctor Lucena reúne muchas condiciones para este nombramiento: su gran capacidad dirigencial; el liderazgo en el Congreso para la transformación de Coldeportes; su gestión con inteligencia y porque como medallista de oro en Juegos Nacionales, ha entendido del esfuerzo, sufrimiento y necesidades de nuestros deportistas", destacó el Primer Mandatario.
Justamente en el salón Gobelinos, donde un año atrás fue nombrado como director de Coldeportes y en marco de la entrega de bandera a la delegación que participó en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el ahora Ministro, como en ese entonces, asumió esta nueva responsabilidad rodeado de deportistas.
"Seguir haciendo del deporte la herramienta para la convivencia en nuestros niños y jóvenes; el aprovechamiento de la infraestructura para generar tejido social; que los recursos lleguen a las ligas y federaciones; que empodere a los deportistas y apostarle mucho más para que Colombia se fije mejores metas y se multipliquen las medallas", fueron algunas de las tareas que le puso el Presidente Duque al ministro Lucena.
Varios medallistas panamericanos y paranamericanos de Lima, la reciente campeona junior del Abierto de Estados Unidos, María Camila Osorio, y miembros del programa Embajadores del Deporte como Zorobabelia Córdoba, Cecilia ‘Chechi’ Baena, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Faryd Mondragón, además de otra gloria como Mario Alberto Yepes, estuvieron presentes en el acto de posesión.
"Este gran paso para el deporte colombiano tendrá cero impacto fiscal. Tendremos que velar por aumentar los recursos y, de lograrlos, estos serán para los deportistas y el alto rendimiento. Es importante que el futuro talento siga surgiendo desde las distintas regiones y que el deporte sea la mejor marca país. Gracias a esta oportunidad seré la voz de los deportistas y de esos héroes anónimos que trabajan en las regiones por los niños y jóvenes del país", finalizó Lucena Barrero.