Prensa Coldeportes - Acord
Terminó el esquí náutico del Mar interior de Colombia, la represa de Prado, con un impresionante baño dorado de Bogotá en las últimas pruebas, gracias al lucimiento dePaula Jaramillo y Santiago Correa en slalom, figuras y saltos.
Los capitalinos también coronaron el wakeboard femenino como para no dejar duda sobre el potencial que tiene la siguiente generación de la disciplina, que empezó a construir hace varios años el ahora director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, cuando le dio dimensión mundial a Colombia desde la presidencia de la federación internacional.
Fueron los bogotanos protagonistas de primer orden, liderados por Correa, quien no solamente es el presente, sino parte de un futuro que construye con enseñanzas a los sucesores como Felipe Leal, Isabela Jaramillo y los Echeverry, entre otros.
Correa, el vencedor individual de las tres modalidades no ocultó su emoción, a pesar de estar acostumbrado a ganar: "Nos vamos con una gran satisfacción de estos Juegos Nacionales porque nuestra actuación ha llevado a Bogotá muy adelante. Paula Jaramillo, estuvo sensacional y fue un soporte importante que nos da mucho orgullo", resaltó el campeón.
Ese ascenso de los bogotanos, apoyado también en los oros de Danilo Caro y Diego Duarte en el tiro con escopetas, le dio otra visión a unos Juegos que animan todo el departamento del Tolima, con el público volcado a los escenarios. Los ibaguereños, por ejemplo, no se cansaron de animar a su tenista Daniel Mora en el juego anteAlejandro González. No importó la derrota. La sonrisa llegaría en la noche, con el triunfo del equipo tolimense depolo acuático, que con tribuna llena en la piscina de la 42, se impuso 5-4 sobre otra potencia nacional, Valle.
Por su parte, la bogotana Mariana Duque dio otra demostración de buen tenis en el Club Campestre de Ibagué y Andrés Botero no resistió la tentación de ver, por primera en Espinal, un combate de boxeo femenino en el que la risaraldense María García superó a la guajira Luisa Contreras en un intenso duelo.
Los Juegos le dan la vuelta al Tolima en medio de mucho público, como el que colma las graderías de los coliseos de Melgar, Chaparral y El Espinal en cálidas noches de fiesta en Fútbol de Salón y Fútbol Sala, la pasión en esta región del país.
Las figuras no defraudaron, como Jossimar Calvo, campeón en general individual en gimnasia artística, y Sara López en tiro, la reina del día con certeros disparos de flechas que le entregaron nuevos registros orbitales.