Prensa Convivencia y Paz
Con el evento de cierre ?Carnaval Deportivo?, realizado del 2 al 7 de diciembre, finalizaron las actividades del Programa en la ciudad de Bogotá D.C., con la participación de los beneficiarios, representantes de las Juntas de Acción Comunal, de las distintas alcaldías locales, padres de familia y la comunidad en general.
En las localidades con más beneficiarios como Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy, las actividades se prologaron por algo más de 4 horas, ya que allí se pudieron realizar torneos de fútbol de salón con todos los beneficiarios. En el caso de Ciudad Bolívar por ejemplo, se conformaron 18 equipos, 10 de ellos de mayores (+12 años) y 8 de menores.
En Usme y Kennedy, localidades donde el programa inició actividades en febrero de este año, los beneficiarios recibieron el uniforme deportivo como premio al esfuerzo, dedicación y constancia demostrada, que se vio reflejada además en la masiva asistencia a los dos escenarios deportivos. Al barrio Dindalito de Usme asistieron 120 niños, mientras que al barrio las Margaritas de Kennedy ?Parque las Margaritas? tuvo una participación cercana a los 90 NNA, junto con los padres de familia de muchos de ellos.
En la localidad de Usaquén se visitó el último de los tres barrios ?Codito? pendiente por cierre, ya que a mediados del mes de noviembre se hizo esta jornada en los barrios Santa Cecilia y Cerro Norte.
En Mártires, Engativá, Bosa y San Cristóbal se registró un número de asistentes cercano a los 30 NNA por localidad, mientras que en Fontibón y Suba este número llegó a 60.
Cuarenta Gestores Territoriales, diez alcaldes locales, líderes comunitarios, juntas de acción comunal, el SENA, IDRD, Ciudad Limpia, La Policía Metropolitana, la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana y todo el equipo de Convivencia y Paz, trabajaron durante este 2013 para beneficiar a más de 1500 niños en la Capital.