Foto: Para el cierre de la capacitación se contó con la presencia de más de 80 niñas y niños de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón.
Positivo balance de capacitaci
De 11 municipios alejados de Colombia, 66 líderes comunales culminaron, exitosamente, la primera capacitación en fútbol para la construcción de tejido social y la paz, que sirvió como piloto para ser multiplicada en todo el territorio nacional.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 12 de octubre de 2022. Gracias a la alianza entre el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol -FCF- y la División Aficionada de Fútbol Colombiano -DIFUTBOL-, finalizó, con balance positivo, la primera capacitación a Organizaciones Comunales en fútbol. El encuentro teórico-práctico contó con la participación de 66 líderes comunales de municipios pertenecientes a territorios apartados de Colombia.
La iniciativa, presentó un programa académico en temas como: la construcción de tejido social desde el fútbol base, festival Grassroots de FIFA, compromiso para la paz a través del fútbol, la Filosofía FIFA para Todos y acciones técnicas para el fútbol.
Para el cierre de la capacitación se contó con la presencia de más de 80 niñas y niños de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón, de Bogotá, en una jornada en la que se pusieron en práctica los valores y conceptos técnicos trabajados durante los días de capacitación.
William Martín Dionisio, viajó, invitado a este programa piloto, desde la comunidad de Nazareth, en Leticia, para participar de la capacitación pues es un reconocido trabajador del deporte, ??fui escogido por mi comunidad para coordinar el deporte y todos mis conocimientos han sido empíricos. Hoy, voy con un regalo para mi pueblo de conocimiento y de experiencia con todos estos grandes líderes??, declaró el profesor encargado de coordinar los entrenamientos y torneos de fútbol con niños y niñas de los cuatro años de edad, en adelante.
En esta oportunidad, se recibieron hombres y mujeres representantes de las comunidades de: Nazareth, Amazonas; El Doncello, Caquetá; López de Micay, Cauca; Quibdó, Chocó; El Pájaro, La Guajira; Palermo, Huila; Castilla la Nueva, Meta; Santa Bárbara, Nariño; Toledo, Norte de Santander; Carurú, Vaupés y Tierra Bomba, Bolívar.
Nuestros nuevos gestores de paz y deporte empezaron el retorno a sus municipios con el firme propósito de seguir trabajando por la sana convivencia y la generación de oportunidades de cientos de niños y niñas, ahora con el apoyo y respaldo del Pacto por el Deporte entre Minderporte, FCF y Difutbol.