Prensa COC - Coldeportes
Ser colombiana es un orgullo que se le nota a flor de piel a Lina Dussán. El tricolor nacional lo luce con la misma majestuosidad del traje que porta y que brilla a la par con su talento.
Durante sus presentaciones se hacen evidentes varios factores: coordinación, ritmo y mucho sabor, tanto que el protocolo habitual de la gimnasia rítmica se interrumpió como consecuencia de Obsesión, un vallenato transformado a acústico que acompañó una rutina merecedora de una medalla de oro y generador de los aplausos del público que abarrotó las graderías del Coliseo Menor de Santa Marta.
"Esa canción la escogimos para Juegos Bolivarianos y Centroamericanos. Es muy especial porque es característica de lo que somos en Colombia", aclaró Lina, quien este jueves se subió al primer lugar del podio en la prueba de balón luego de una demostración impecable de elegancia y armonía. (Escuchar audio)
La naturalidad sobre la alfombra es la misma que despliega frente a las cámaras de televisión, de ahí su otra pasión, el periodismo, carrera que cursa en tercer semestre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
A sus 19 años sueña en grande. "Queremos mucho más. El proceso que hemos realizado está dando frutos y el objetivo es seguir creciendo y masificando la gimnasia en el país", agrega.
Pero así como celebra, agradece: "Esta medalla es para toda Colombia, para mis entrenadoras y para mis padres que han estado siempre conmigo todos estos años", concluye la también dueña de la medalla de plata en aro, modalidad en la que otra colombiana, Isabella Arévalo, se llevó los máximos honores.
Arriesgados, simpáticos y patrióticos, así son este par de clavadistas que no solo coinciden en su nombre, también en el deseo de seguir construyendo país a punta de saltos y acrobacias.