Prensa COC - Coldeportes
Una final de infarto se presenció este miércoles entre Colombia y Chile en Esgrima Florete Equipos Masculino. El conjunto nacional cayó 42 45 ante su rival, lo que lo llevó a colgarse la medalla de plata en la cuarta jornada de competencias de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos.
El primero en entrar en escena fue el tirador Daniel Thomas Sconzo, quien puso a la tricolor arriba con una ventaja de 4 sobre 1. Los ánimos en la tribuna aumentaban con cada set, y las barras por ambas selecciones no se hicieron esperar.
El colombiano Santiago Pachón Niño reafirmó la esperanza de la medalla de oro al lograr vencer 14 – 8 a su contrincante en el tercer encuentro, pero la ventaja fue disminuyendo y el penúltimo duelo terminó empatado, haciendo que el final fuera de infarto.
Dimitri Patrick Clairet fue el encargado del desempata pero cayó ante el chileno Felipe Alvear 42 toques por 45. La pérdida del oro le permitió al equipo nacional establecer cuáles fueron los errores: "Nos faltó un poco más de concentración, estuvimos en la mayoría de asaltos arriba y al final ellos remontaron. Si hubiéramos hecho un trabajo más de mantener el escore en vez de tratar de dar más puntos podríamos haber logrado la victoria", aseguró Santiago Pachón. (Escuchar Audio)
Por su parte el equipo femenino de espada conquistó la medalla de bronce tras vencer a Bolivia 47 – 27, y la espadachin Saskia Van Erven realizó un análisis de esta jornada: "Después del combate que perdimos que era muy importante para llegar a la final, nos queda una buena experiencia para las próximas competencias porque vamos a estar más preparadas y seguras para ir a ganar". (Escuchar audio)
Es así como la esgrima colombiana registra en el medallero 3 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.