Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano adelantan encuentros con representantes de 56 federaciones nacionales
Prensa Coldeportes
La proyección de metas es quizás una de las principales claves en el proceso de su consecución, pues permite planear y visualizar con la antelación necesaria los objetivos que se quieren alcanzar. Así lo han entendido dirigentes, atletas, técnicos, metodólogos y demás integrantes del Sistema Nacional del Deporte en la búsqueda de la consolidación del país como potencia deportiva mundial.
La estrategia se ha evidenciado en los encuentros que se vienen realizando en el Comité Olímpico Colombiano con miembros de esa organización, Coldeportes y representantes de federaciones nacionales. Los espacios, que comenzaron desde el pasado 9 de octubre y que terminarán el 23 del mismo mes, han propiciado sanas discusiones en torno a las necesidades de cada una de las partes.
"Estamos tratando temas de eventos del ciclo olímpico, de la preparación hacia los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y los Olímpicos de la Juventud. Y por supuesto, lo que tiene que ver con el calendario deportivo y la capacitación a entrenadores, el talento y la reserva y el desarrollo regional", afirmó Tirso Zorro, coordinador de Deporte de Rendimiento Convencional de Coldeportes. (Escuchar audio)
Hasta el momento se han realizado reuniones con las federaciones de automovilismo, baile deportivo, billar, bridge, coleo, actividades subacuáticas, karts, orientación, deportiva militar, fútbol de salón, fisicoculturismo, escalada deportiva, tejo, hapkido, arquería, jiujitsu, ajedrez, motociclismo, motonáutica, wushu, sambo, deportes aéreos, atletismo, tenis, taekwondo, ecuestre, golf, boxeo, tenis de mesa, voleibol, esgrima y bowling.
Zorro agregó que "a los encuentros asiste el presidente de cada federación con su equipo técnico, por parte del Comité Olímpico Colombiano están presentes miembros de la comisión técnica, la parte metodológica y administrativa; y de Coldeportes, la coordinación de Deporte de Rendimiento Convencional, al área técnico-metodológica, la de ciencias del deporte y la administrativa".
Según el funcionario, se atenderán un total de 56 federaciones durante tres semanas para conocer sus planes de acción y hacer la correspondiente priorización y asignación de recursos en pro del apoyo al rendimiento deportivo. "En esta planeación examinamos en detalle el potencial con el que contamos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que es la meta del cuatrienio".