Director de Coldeportes realizó la visita anual a todas las dependencias del Departamento Administrativo
Prensa Coldeportes
La agenda del máximo dirigente del deporte en Colombia varía día a día. Este jueves no fue la excepción. A diferencia de otras ocasiones, este 11 de febrero las reuniones no fueron en su despacho sino en cada una de las áreas que componen el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.
(Descargue aquí la galería de imágenes).
Desde muy temprano y en compañía de la secretaria general de Coldeportes, Alexandra Herrera, Andrés Botero Phillipsbourne, en calidad de director y como mensajero de la paz, visitó una a una las dependencias de la casa del deporte nacional.
El primer turno fue para el grupo de trabajo de Infraestructura, con quienes compartió por más de media hora, tiempo durante el cual hablaron sobre los sucesos más sobresalientes del año anterior, nuevos proyectos, necesidades y expectativas.
En todas las dependencias y con gran aceptación, el ejercicio se repitió. Pasó por Planeación, Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Inspección, Vigilancia y Control (IVC); Contratación, Jurídica, Atención al Ciudadano, Comunicaciones, entre otras. "Con esta actividad quería conocer de primera mano las sugerencias, mensajes, consejos, expectativas, necesidades, deseos e inquietudes de cada uno de los equipos de trabajo de Coldeportes", apuntó Botero Phillipsbourne, quien insistió en cada visita en la importancia de alcanzar la paz y el papel que jugará la entidad en el posconflicto.
Y fue tan enfático su mensaje, que al final de cada ronda invitó a los servidores del Departamento Administrativo a darse un abrazo en nombre de la tan anhelada paz, que está próxima a ser una realidad con los acuerdos que se adelantan en La Habana.
Según Afranio Restrepo, director de Fomento y Desarrollo, "este tipo de espacios no sólo promueven y mejoran el clima organizacional, también sirven como pedagogía para sensibilizar a la comunidad institucional y darle más sentido y fortaleza al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional en Cuba".
Una opinión muy similar entregó Éder Trejos, de IVC, quien indicó que el ejercicio permitió poner en la misma sintonía a todos los que trabajan en pro del deporte colombiano, para que desde su puesto de trabajo sigan siendo actores activos de la paz.
Con estas rondas, el director de Coldeportes invitó de forma personalizada a la unión de todos sus colabores y al aporte de cada uno para que el deporte sea el motor principal que impulse el posconflicto. La paz empieza por casa.