Lleva nueve años practicando natación y ya ha sido convocada cuatro veces a representar a Colombia en competencias internacionales
Prensa Coldeportes
A sus 17 años de edad Paula Andrea Aguirre agradece a sus dos familias los logros alcanzados hasta el momento. Dos porque la Selección Colombia de Actividades Subacuáticas se ha convertido en su segunda familia.
"Tuve la oportunidad de verlos competir como selección Colombia, fue muy emocionante y desde ese día decidí esforzarme para conseguir grandes logros y gracias a Dios he cumplido muchas metas y eso me hace muy feliz". (Escuchar Audio)
En las justas de este año y con apenas tres días de competencias, la delegación cafetera suma siete medallas, dos oros, tres platas y un bronce. Una de esas preseas plateadas fue obra de Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula en los 400 metros relevos.
"Fue una preparación de un año desde que supimos que habíamos clasificado, sabíamos todas que teníamos que comprometernos y ponernos a entrenar muy duro. Los últimos seis meses fueron los más intensos". Afirma Paula (Escuchar audio)
Los nervios antes de salir a escena fueron proporcionales al evento, pero para la nadadora se convirtieron en motivación. Aunque aún es joven, desde ya proyecta su futuro deportivo. Asegura con nostalgia, pero también con gratitud, que el alto rendimiento quizás le permita competir hasta los 25 años, no en vano está cursando grado once en un colegio virtual debido a sus ausencias por entrenar.
También le apuesta a la academia, por eso planea estudiar publicidad porque también la apasiona dibujar, crear. Pero primero se enfoca en el agua, donde espera seguir siendo una orgullosa representante de Colombia.