Patinódromo Roberto García
Federación Colombiana de Patinaje
Con la presencia de 900 deportistas de San Gil, Barrancabermeja, Simití, San Pablo, Santa Rosa, Piedecuesta, Floridablanca, Socorro, Girón y Bucaramanga fue inaugurado por la Federación Colombiana de Patinaje, el Festival de Escuelas y el Campeonato departamental de velocidad, en la capital santandereana.
El evento, encabezado por la alcaldía de Bucaramanga fue aprovechado para poner al servicio del patinaje santandereano y del país, la nueva cara del patinódromo Roberto García Peña, el cual fue remodelado por la administración de la ciudad.
Las obras fueron realizadas en la pista peraltada, el circuito de ruta, el cerramiento de ambas pistas, graderías, techos, endurecimiento de áreas aledañas y pintura general. Sobre las características de las pistas, los entrenadores nacionales dieron un parte muy positivo y noble sobre las instalaciones.
"Se ve una muy buena la pista, a pesar del fuerte sol que hizo tiene buen agarre, se puede hacer buenas marcas y es una pista muy segura", dijo Elías Del Valle. A su turno Iván Vargas, encargado de la velocidad en el equipo nacional, valoró su calidad técnica. "Estoy muy sorprendido con lo que estoy viendo en la ciudad de Bucaramanga, un escenario hermosos desde lo visual; desde lo técnico, creo que tenemos un escenario para cualquier tipo de evento nacional o internacional para hacer grandes marcas".
Los muchachos de la Selección Colombia, hicieron una exhibición al lado de un grupo de corredores de la selección Santander, como apertura oficial al evento y dando el visto bueno final a las bondades de la nueva pista.