Las Escuelas Deportivas para la Paz en la capital nariñense atienden a 190 niños, niñas y jóvenes
Prensa Coldeportes
Con un clima caluroso, atípico de la ciudad sorpresa, los futuros atletas olímpicos esperaban con entusiasmo la llegada de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para mostrarle el trabajo que realizan a través de cada disciplina que practican es las EsDePaz.
Y es que el futuro del país se construye fortaleciendo y brindando herramientas para cumplir los sueños de los más pequeños, muchos de esos sueños se forjan desde las Escuelas, por eso es importante crear una sociedad en valores que permita el aprovechamiento del tiempo libre y el uso adecuado de los espacios, como el de la cancha de fútbol del barrio San Vicente donde se cumplió el encuentro.
En su recorrido por Pasto, la máxima dirigente del deporte colombiano visitó la pista atlética sintética de la Unidad Deportiva Recreativa y Ambiental Obonuco, que se ubica en lugar privilegiado de la ciudad al tener a sus espaldas el majestuoso volcán Galeras. Allí tuvo una reunión técnica con contratistas de la obra para determinar que el plazo máximo de finalización de la construcción de la segunda fase es el 11 de agosto. De esta manera terminó una jornada donde se reiteró la importancia del deporte como constructor de paz.