ACORD Colombia - MINDEPORTE
Cartagena, diciembre 4 de 2019. -La algarabía en lo más alto, y en cada competencia las arengas y el grito de victoria. Ese es el ambiente deportivo del Complejo Jaime González Johnson, el escenario que hoy acoge la para natación de los Juegos del Bicentenario.
Daniela Rodríguez, quien hace parte del equipo de juzgamiento de las actividades subacuáticas que se realizan en el complejo, aseguró que: "En este lugar, más que una competencia existe un ambiente deportivo de mucha calidez, pero el apoyo del público que acompaña es determinante en la actitud que asume el para atleta para competir".
Sobre el público que se da la rodadita por este escenario, señaló que: "Los deportistas tienen mucho apoyo de las personas, de la familia y de los entrenadores quienes permanentemente los están motivando para que les vaya bien y consigan sus medallas. Eso los reconforta y los llena de inspiración para que salgan adelante a pesar del gran esfuerzo que deben hacer", recalca.
"El arbitraje ha ido muy bien, en los Juegos Paranacionales tenemos una programación, a ellos los clasifican para ver en qué pruebas pueden nadar. En el proceso de juzgamiento tenemos en cuenta las categorías porque acá son muchas y las categorías físicas, auditivas e intelectuales. A ellos se les juzga como cualquier otro atleta porque vienen a competir y nuestro trabajo velar por el cumplimiento de las reglas", afirma.
Así se vive la para natación en los Juegos Paranacionales; con mucha alegría y con un entorno que lejos de crear diferencias lo que hace es integrar a Colombia a través del deporte.