El representativo nacional participará en dos Copas Mundo en Italia y Bélgica
Con información de prensa del Comité Paralímpico Colombiano.
Un nuevo viaje emprendió la Selección Colombia de Paracycling con destino a Europa y con miras a dos retos orbitales: las Copas Mundo de Maniago, en Italia y la de Ostende, en Bélgica. La primera se desarrollará entre el 12 y el 14 de mayo, mientras que la segunda está fechada desde el 18 y hasta el 21 del mismo mes.
El equipo nacional, dirigido por José Castro, está conformado por Diego Dueñas, Paula Ossa, Carolina Munévar y Carlos Mario Arcila y participará en las pruebas de ruta y contrarreloj en ambos eventos. De esta manera, los ciclistas se prepararán con miras al Mundial de Sudáfrica.
En el caso particular de Paula Ossa, la corredora buscará la clasificación en Italia, requisito necesario para poder competir en el movimiento paralímpico.
El objetivo planteado por cada uno de los pedalistas colombianos es sumar una medalla en uno de los dos eventos internacionales y reconocer a quienes serán los rivales a vencer en el Mundial que se realizará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en Pietermaritzburg, Sudáfrica.
Diego Dueñas competirá en la categoría C4, Carolina Munévar lo hará en la clase C2, Carlos Mario Arcila en la C5 y Paula Ossa, tras recibir su clasificación internacional, hará parte de la categoría C5 femenina.