Foto: En la actualidad José Guillermo tiene 38 años, de los cuales 34, ha dedicado al karate.
El papá karateca de los Juegos
José Guillermo Ramírez Gutiérrez es uno de los integrantes de la Selección Colombia de Karate.
Prensa Mindeporte
Valledupar, domingo 26 de 2022. No es un día cualquiera para muchos de los competidores de los XIX Juegos Bolivarianos en la capital del Cesar. Se cumplen las justas, pero de paso también se celebra el Día Internacional del Padre.
Uno de nuestros representantes más destacados en esta disciplina es José Guillermo Ramírez, quien ya no solo pelea por Colombia o una medalla, hoy día su mayor propósito es hacer feliz y orgullosa a su hija Julieta.
"Ella es mi mayor motor, es la niña de mis ojos, por eso quiero en cada competencia entregarlo todo. Que ella sepa que por ella doy la vida", aseguró sobre su hija de 4 años.
El deportista nacional hace parte de la competencia que se lleva a cabo en el coliseo del Colegio Comfacesar en las pruebas individuales y de equipo programadas para este domingo.
Desde niño le encantó el karate gracias a su padre Nelson de Jesús Ramírez, quien definitivamente lo marcó para toda la vida. "Es que el siempre estuvo apoyando, al igual que mi mamá, pero digamos que fue la persona que hizo que yo decidiera estar en esta disciplina. Ha sido vital en ese proceso", asegura el deportista.
En la actualidad José Guillermo tiene 38 años, de los cuales 34, ha dedicado a este deporte. "Ha sido toda mi vida, esto me ha entregado grandes momentos inolvidables".
Y cómo no, si es que José Guillermo cuenta con más de 50 títulos nacionales y ha sido medallista en Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, además de participar en copas mundo y campeonatos mundiales.
"Hoy más que nunca soy un padre, adoro y trato de enseñarle a mi hija unas buenas bases de ser humano, pero además siento que mis alumnos en Medellín son como hijos. Es un momento pleno de mi vida".
Nos unimos a la ilusión y al propósito de José Guillermo de ganar una medalla para Colombia, que se sumará a las que ya tiene: una como hijo, otra como buen padre y también a la de gran profesor.