Supérate
Prensa Supérate
El ex ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, gestor y promotor del Programa Supérate, estuvo en el Centro de Alto Rendimiento, compartiendo con los niños que participan en la finales de la categoría B (entre los 14 y los 17 años). A su llegada a la pista de atletismo, era uno más en medio de cerca de 200 jóvenes que se alistaban para las competencias de 200 y 1.500 metros, con la que se cerraron las pruebas del deporte rey.
Después, cuando la mayoría de asistentes y competidores sabían de quién se trataba, lo buscaban para llevarse la foto del recuerdo, y otros para pedirles continuidad en el programa. ?A nombre de Nariño, le agradecemos por el programa y esperamos tener más de estas oportunidades, pero sobre todo, le pedimos continuidad para estos muchachos en los municipios?, destacó Wilson Saldaña, delegado de los nariñenses, dominadores en las pruebas de atletismo. ?Ustedes son los que hacen realidad los sueños muchos niños?, le respondió el ex ministro Echeverry.
En medio de inclemente sol que se mostraba sobre el cielo bogotano, Echeverry se quitó el saco y pidió una gorra, para aprestarse a ver algunas de las pruebas. Cerca de la meta, cada uno delos ganadores se le acercó para darle explicación a cerca de su buen o mal desempeño. ?No me gustó el tiempo que hice, me dolía un tobillo?, le dijo por ejemplo Andrés Felipe Díaz, ganador de la segunda serie de los 1.500 metros.
Al final de la jornada, el ex ministro Echeverry, les explicó a algunos de los delegados y entrenadores que estaba muy contento con los resultados y que esperaba que el Programa Supérate se convierta en una política de Estado. ?Me emociona mucho saber que en Supérate ganan los niños de Boyacá, de San Onofre, del Putumayo?, esto es lo que queremos y lo que buscamos. Esto es una locura?, concluyó.
El cierre de su visita al Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes lo hizo con las premiaciones a los campeones de porrismo y atletismo.