Finalizaron en Pasto jornadas de cualificación en recreación
Prensa Coldeportes
"Es muy bonito compartir tanto amor y saber que esta labor va encaminada en pro del bienestar y el desarrollo de nuestra niñez y la comunidad en general". Así describe Luis Antonio Taramuel su papel de padre comunitario en el municipio de Guachucal (Nariño), donde desde hace cuatro años ha dedicado su vida a la formación de niños y niñas.
De su experiencia solo tiene gratos recuerdos y aprendizajes valiosos, de hecho destaca que gracias al conocimiento que ha adquirido en espacios de retroalimentación como los que brindó Coldeportes en las jornadas que comenzaron el pasado viernes y culminaron este sábado en Pasto, su armonía familiar es mucho más fuerte.
Además, asegura que una de las personas más beneficiadas con su crecimiento personal y profesional es su hija Iveth Fernanda, una pequeña de 12 años de edad que padece de Síndrome de Down y que ha podido superar todo tipo de limitaciones gracias al cariño, comprensión y acompañamiento de su progenitor.
La profundidad de sus palabras dejan claro que además de gusto, para Luis Antonio ser padre comunitario es cuestión de vocación: "Compartir con las personas es lo más gratificante de mi papel como padre comunitario. La misma comunidad se encarga de animarlo a uno para seguir desempeñando esta labor con cariño y responsabilidad". (Escuchar audio).
Recalca que tanto la teoría como la práctica que ha podido experimentar con Coldeportes son de suma importancia porque se replicarán también en los doce niños y niñas que tiene a su cargo en el hogar Mis Pequeñas Travesuras, ubicado en el resguardo de Muellamués.
Pero sin lugar a dudas, lo que más motiva a este especialista en lúdica educativa es pensar en que por medio de la recreación se pueden alcanzar sueños, sobre todo el de construir una mejor Colombia, en la que los futuros ciudadanos crecerán con valores como respeto, amor y tolerancia como principios fundamentales.
"Trabajar con la primera infancia es muy importante porque podemos ayudar a su formación en valores y en un futuro eso nos permitirá recoger los frutos de colombianos de bien que le aporten a la paz de nuestro país", puntualiza.