Con un norte claro, preciso y contundente
Prensa Coldeportes
Cuando inició el 2016 el futuro era incierto, la falta de apoyo económico en una disciplina deportiva que demanda una gran inversión hicieron ver un panorama poco alentador. Pero su tenacidad y la de su familia encontraron una solución. El talento demostrado desde los 5 años por Óscar Tunjo no podía quedarse por fuera de las pistas, un lugar que lo ha llevado a ser uno de los grandes embajadores del deporte colombiano.
La GP3, categoría telonera de la Fórmula 1, es hoy su hábitat. Y llegó pisando fuerte, ratificando que las condiciones siguen intactas y muestra de ello fue su segundo lugar en Barcelona con el equipo Jenzer Motorsport, escudería que conociendo de sus condiciones se la jugó por Tunjo y lo firmó por todo el 2016.
Hoy en su visita a Coldeportes, Óscar aseguró que "el sueño de llevar la bandera de Colombia a la Fórmula 1 sigue intacto y que espera ser el tercer colombiano en llegar a la más alto del automovilismo". Además fue claro al reconocer el apoyo que ha recibido del Gobierno del Valle del Cauca, "estoy agradecido con la Gobernación y con Indervalle que con su programa Valle Oro Puro están apoyando mi participación en la GP3".
Los nuevos exámenes para Óscar los presentará en los circuitos de Austria, Gran Bretaña y Hungría siguiendo detrás de un sueño estar en la Fórmula 1 y poder ser un representante de la Paz por las pistas del mundo.