El medallista olímpico, uno de los asistentes a las capacitaciones de IVC en Valledupar
Prensa Coldeportes
La presencia constante de Coldeportes en las regiones ha motivado el interés del sector en profundizar el conocimiento en temas legales, financieros e informativos, cuyo objetivo se enfoca en innovar y fortalecer la estructura del Sistema Nacional del Deporte.
Valledupar es desde este martes y hasta el próximo sábado, epicentro de las capacitaciones en gerencia deportiva a cargo de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Departamento Administrativo. A la cita han acudido de manera masiva dirigentes, académicos, entrenadores y deportistas.
Uno de los invitados de lujo de las jornadas académicas es Óscar Muñoz, taekwondista y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Su presencia ha impulsado aún más la motivación de cientos de valduparenses para conocer más a fondo las temáticas que comparten los profesionales que conforman el equipo que lidera Claudia Guerrero.
"Estos espacios son de suma importancia para el departamento del Cesar y para el país en general. Estamos muy agradecimos con la gestión y el apoyo que nos ha brindado Coldeportes porque nos sentimos actores protagónicos en la búsqueda del fortalecimiento del sector", explicó Muñoz, quien confesó que considera la posibilidad de convertirse en dirigente deportivo, pero mejor aún, en un líder de su región. (Escuchar audio)
En los espacios se han discutido aspectos específicos de legislación deportiva, gestión financiera y tributaria, marketing deportivo y coaching, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), gobierno corporativo e insolvencia. "A cada tema le hemos sacado mucho provecho. Asistir a estas capacitaciones significa mucho para nosotros porque nos damos cuenta de que las regiones también son tenidas en cuenta por Coldeportes", agregó Muñoz.
A la décima capacitación de IVC han asistido alrededor de 300 personas, quienes han tomado atenta nota de las innovaciones y nuevas prácticas que hoy por hoy se erigen en las entidades sin ánimo de lucro.
En el caso de Óscar, su objetivo es continuar la formación académica para complementar el talento innato en la competencia y direccionar su futuro. "Estoy trabajando con mucho corazón para empezar lo mejor posible el Ciclo Olímpico y prepararme para Tokio 2020. No descarto que en un futuro la academia sea mi estio de vida".
La próxima cita de las capacitaciones de IVC será el 22 de noviembre en el municipio de Apartadó (Antioquia).