Prensa COC - Coldeportes
Al pasar la meta Carlos Tobón levantó su brazo derecho y celebró con vehemencia la victoria en la prueba del Scratch sobre el chileno Luis Sepúlveda. El remate fue producto de una escapada tempranera y un final arrollador que fue apoyado por su compañero Jordan Parra, quien le trabajó la parte final del embalaje.
Fue el triunfo imaginado, en el momento indicado y disfrutado por la oportunidad de representar a Colombia en un momento que lo requería para abrir su horizonte deportivo lo que lo hizo disfrutar con entusiasmo.
"Estoy muy emocionado porque estaba pasando por un momento difícil. Me quedé sin equipo de ruta, entonces no sabía que iba a ser de mi futuro, Vine a estos juegos con la ilusión de un nuevo comienzo y así es la vida, cuando uno menos creé salen estas oportunidades". Las frases surgían con ilusión, soñando que estas victorias puedan abrir la puerta, para encontrar la otra oportunidad de conformar un equipo ya que llevaba más de un año sin una victoria en la pista y para su beneficio se ganó las 2 que disputó.
Tobón hace referencia a que ya había sido medallista de oro en la competencia de los 4000 metros persecución por equipos y repitió en la prueba del Scratch.
"Me encuentro sin equipo de ruta, estoy esperando que hacer. Si me consigo un equipo de ruta sería muy bacano. Me encanta la pista, ver carreras como las de Gaviria que lo llevaron a la Olimpiada. Eso inspira mucho!" manifestó Tobón. – "Cada vez que tenga la oportunidad la voy a seguir aprovechando". Concluyó Tobón.
Colombia sumó en la penúltima jornada los triunfos de Martha Bayona en el Keirin femenino; Eduardo Estrada en la persecución; Fabián Puerta en el kilómetro CRI y Carlos Tobón en el Scrach.
En el campeonato de ciclismo de pista Colombia acumuló 11 medallas de oro, 8 de, plata y 1 de bronce. En segundo lugar con 3 primeros lugares, 3 segundos y 6 bronces.