Prensa COC - Coldeportes
La semana para Colombia arrancó con pie derecho en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 con el metal de oro conseguido por Daniel Felipe Pineda, Andrés Pila y Daniel Betancur en el arco recurvo equipos masculino, disputado en el estadio Lulio González de Puerto Colombia.
Pineda, Pila y Betancur hicieron un trabajo perfecto desde el comienzo de la prueba ayer y este lunes ratificaron su buen momento, tras ganar la semifinal 5-2 a los representantes de Guatemala y luego lo ratificaron con el oro ante los favoritos de la serie, el equipo mexicano.
En damas, Ana María Rendón, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda se quedaron con la medalla de plata en la misma modalidad de los hombres. Las colombianas tuvieron un buen inicio y en la semifinal se impusieron 5-4 a las representantes de Cuba, para asegurar una presea y disputar el oro ante las mexicanas.
Ya en la gran final, las representantes de México Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vásquez empezaron dominando desde el principio de la prueba y resultó imposible para las arqueras nacionales competir de igual a igual por el oro del recurvo femenino, que terminó con marcador 5-1.
El tiro con arco colombiano seguirá su camino en las justas centroamericanas durante cuatro días más con las pruebas individuales de recurvo y compuesto, además de equipos compuesto, a la espera de cosechar más metales que le ayuden al país a ganar el duelo por el segundo lugar ante Cuba.