Foto: Con el apoyo de 13 comisiones conformadas por más de 60 colaboradores del Ministerio del Deporte, se realizaron con éxito las competencias que reunieron a 964 atletas del país.
La organización de los Juegos
El Golfo de Morrosquillo vivió nueve jornadas cargadas de lo mejor del deporte nacional, gracias al trabajo en equipo de las 13 comisiones que hicieron posible el evento multideportivo
Prensa Mindeporte
Coveñas, sábado 30 de octubre del 2021. Despliegue logístico, personal dispuesto, atletas talentosos, juego limpio, luces, cámara ¡Y acción! Los Juegos de Mar y Playa llegaron para reactivar a Córdoba y Sucre no solo a nivel deportivo, también a impulsar con la calidad de la organización de este gran evento.
Con el apoyo de 13 comisiones como la operativa, técnica, alojamiento y alimentación, médica y de bioseguridad, juzgamiento, voluntariado, logística, implementación y puesta a punto, control al dopaje, transporte terrestre y aéreo, seguridad, protocolo y comunicaciones, conformadas por más de 60 colaboradores del Ministerio del Deporte, se realizaron con éxito las competencias que reunieron a 964 atletas del país.
El trabajo fue exhaustivo, pues un evento de esta magnitud requiere de un gran despliegue: 178 jueces; 222 voluntarios; 625 agentes de la fuerza pública; 366 personas involucradas en el montaje y puesta a punto de los escenarios; 4.620 trayectos terrestres realizados entre las sedes, escenarios y hoteles de las delegaciones; 200 pruebas aleatorias de antígenos con resultados negativos para COVID-19 y más de 230 atletas participantes en las actividades de educación antidopaje, son algunas de las cifras más relevantes que dejan los Juegos.
Juan Pablo Orozco, coordinador operativo del evento multideportivo y funcionario del Mindeporte, considera positivo el impacto del evento en el Golfo de Morrosquillo. "Resulta gratificante ver que los residentes sintieron el espíritu de los Juegos, así como el acompañamiento del Gobierno Nacional, un evento de esta magnitud, con el despliegue técnico en las 13 comisiones, es sumamente importante para la región".
El trabajo en equipo fue determinante en cada una de las nueve jornadas y trazó la hoja de ruta para los profesionales, pues la sinergia entre las distintas áreas garantizó el normal desarrollo de la operación.
"El evento nos puso a latir el corazón más rápido, el ver a los atletas y la comunidad acompañando a los deportistas y visitando los escenarios, nos confirma que el esfuerzo valió la pena. El compromiso de los miembros de las comisiones fue la herramienta principal para cumplirle al país deportivo", agregó Orozco.