La articulación interinstitucional adelantada entre la ONAD Colombia del Ministerio del Deporte y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI, reunió a más de 40 personas a través de la plataforma Zoom.
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., 17 de junio de 2020. Durante dos horas, el equipo de trabajo de la Organización Nacional Antidopaje, llevó a cabo una sesión virtual que giró en torno al marco normativo establecido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), los hitos históricos de la lucha contra el dopaje, sustancias prohibidas, muestreo, pasaporte biológico, programa paradero y la estrategia de educación y prevención de la ONAD.
Esta es la primera capacitación que adelanta la ONAD Colombia luego de la certificación entregada por la WADA-AMA el pasado 4 de junio, relacionada al cumplimiento de las normas del Código Mundial Antidopaje y los estándares internacionales vigentes. En este orden de ideas, las nuevas facetas de la lucha antidopaje imponen el RETO de estar a la vanguardia para enfrentar este fenómeno dentro del deporte, lo que convierte a las capacitaciones de la Organización Nacional Antidopaje en un eje fundamental ante este desafío.
La cita, convocada por el ente deportivo municipal, estuvo liderada por el equipo de trabajo de la Organización Nacional Antidopaje conformado por: Orlando Reyes Cruz, coordinador de la ONAD Colombia y Luis Carlos Baracaldo, encargado de educación y prevención, quienes, por medio de rondas de preguntas, respondieron a las inquietudes presentadas por los asistentes.
Las capacitaciones virtuales adelantadas por la Organización Nacional Antidopaje, responden al fortalecimiento y ejecución del plan de acción 2020 que propone llevar a cabo la actualización y difusión de conocimiento a todos los organismos del Sistema Nacional del Deporte y entidades que lo soliciten. En este sentido, las jornadas adelantadas cuentan con un enfoque integral, centrado en los argumentos éticos y base educativa de valores que incentiven el juego limpio y el espíritu deportivo.