El equipo continental Orgullo Paisa recibió el aval de la UCI para participar
Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Lo que en la tarde miércoles 31 de enero fue desazón, en la noche de este jueves se convirtió una grata sorpresa para el equipo continental Orgullo Paisa, que había declinado su participación de la carrera Colombia Oro y Paz debido a una explícita norma de la UCI, que no permite como patrocinadores principales a bebidas con más de 15 grados de alcohol.
Por tanto y ante la negativa del máximo rector del ciclismo, la dirigencia del equipo colombiano que ahora encabeza el reconocido Mauricio Ardila, había resignado la posibilidad de formar parte del espectáculo organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por Coldeportes.
Sin embargo, entrada la noche de este jueves 1 de febrero, la UCI finalmente confirmó que el equipo podía competir dado el cambio de la indumentaria que lucirán los ciclistas durante la carrera.
La camiseta llevará en el pecho el lema de la Gobernación de Antioquia (Piensa en Grande) con la bandera del departamento, símbolo inequívoco que identifica la filosofía de una de las canteras más prolíficas del ciclismo colombiano.
Con la buena nueva, la carrera Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, contará con un lote de 150 ciclistas pertenecientes a 25 equipos, ocho de ellos colombianos.