Directora Clara Luz Roldán recorrió, una vez más, los futuros escenarios de las justas
Prensa Coldeportes
Afirmar que los Juegos Bolivarianos avanzan es resumir en una frase una realidad que con el pasar de los días es más evidente. Los constantes recorridos de inspección permiten constatar que Santa Marta está cada vez más preparada para la fiesta que se avecina.
La jornada de este viernes, encabezada por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y Rafael Martínez, alcalde de la ciudad, dejó entrever los grandes avances que se registran en las obras, que comprenden un total de 12 escenarios.
En la gran mayoría de trabajos el porcentaje de ejecución marcha por encima de lo proyectado para la fecha, como el estadio de sóftbol, cuyo registro es del 72 por ciento, así como el coliseo menor, donde las labores están en el 43 por ciento, el mismo avance del coliseo mayor.
"Santa Marta se merecía esta inversión del Gobierno Nacional, fue un total acierto haber solicitado la sede de los Juegos Bolivarianos porque definitivamente las justas le van a cambiar la historia a la bahía", aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)
Cabe recordar que el Departamento Administrativo dispuso de recursos por valor de 110 mil millones de pesos para los Juegos, de los cuales 90 mil fueron destinados a infraestructura y los 20 mil restantes, a organización.
La máxima dirigente deportiva del país agregó que si bien el balance de obras es positivo, se debe seguir trabajando con el mismo compromiso para dejar a punto los escenarios tal y como se tiene proyectado. "Solo tengo gratitud con Santa Marta, su dirigencia y los contratistas, quienes se apropiaron de las justas y están haciendo una gran labor. El próximo 11 de noviembre nos sentiremos orgullosos de este trabajo en equipo".
Por su parte, la directora de los decimoctavos Juegos Bolivarianos, Virna Johnson, expresó: "El compromiso es tal que varias obras van por encima de lo pactado, afortunadamente han sido muy pocos los retrasos que ha causado la lluvia. La idea es que en el mes de septiembre podamos empezar a entregar los escenarios". (Escuchar audio)
Al final de la jornada se realizó una mesa de trabajo con el Comité Organizador, donde se socializaron aspectos logísticos como el número de visitantes que recibirá la capital del Magdalena del 11 al 25 de noviembre, que se calcula sea de 5.896 entre atletas, jefes de misión y jueces. Además, se dio a conocer que se entregarán un total de 907 medallas de oro, 907 de plata y 982 de bronce.